Publicidad

SE SIENTEN "DESAMPARADOS"

Uno de los 200 afectados por la estafa inmobiliaria en Baleares: "He perdido los ahorros de mi vida"

Mateo pagó 25.000 euros para reservar un adosado y se ha quedado sin dinero y sin vivienda. Es la mayor estafa de este tipo en Balares.

Un grupo de afectados por la red de estafas inmobiliarias destapada en Baleares han asegurado que han "arruinado la vida a muchísima gente" y que se han sentido "desamparados" ante la ley, "tras la derogación de la ley del 68 que brindaba cierta protección al comprador sobre planos".

Los afectados han criticado que el cabecilla de la trama no tuviera "escrúpulos" en llevarse "el dinero de familias con hijos, de recién divorciados y jubilados". En este sentido, han detallado que las cantidades estafadas son diversas, "la mayoría rondan los 30.000 euros aunque en algunos casos llegan hasta los 200.000 euros".

Los damnificados han cuestionado cómo después de la "oleada" de estafas inmobiliarias que se produjeron con el 'boom' de la construcción "a día de hoy siguen pasando estas cosas".

Los afectados han explicado que "con toda la ilusión del mundo" se lanzaron a comprar una vivienda sobre planos sin pensar que podría estar tratándose de una estafa, al poder comprobar que tenían varias licencias de derribo concedidas, una excavación empezada y que se trataba de una inmobiliaria con años en el sector.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.