SE SIENTEN "DESAMPARADOS"

SE SIENTEN "DESAMPARADOS"

Uno de los 200 afectados por la estafa inmobiliaria en Baleares: "He perdido los ahorros de mi vida"

Mateo pagó 25.000 euros para reservar un adosado y se ha quedado sin dinero y sin vivienda. Es la mayor estafa de este tipo en Balares.

Un grupo de afectados por la red de estafas inmobiliarias destapada en Baleares han asegurado que han "arruinado la vida a muchísima gente" y que se han sentido "desamparados" ante la ley, "tras la derogación de la ley del 68 que brindaba cierta protección al comprador sobre planos".

Los afectados han criticado que el cabecilla de la trama no tuviera "escrúpulos" en llevarse "el dinero de familias con hijos, de recién divorciados y jubilados". En este sentido, han detallado que las cantidades estafadas son diversas, "la mayoría rondan los 30.000 euros aunque en algunos casos llegan hasta los 200.000 euros".

Los damnificados han cuestionado cómo después de la "oleada" de estafas inmobiliarias que se produjeron con el 'boom' de la construcción "a día de hoy siguen pasando estas cosas".

Los afectados han explicado que "con toda la ilusión del mundo" se lanzaron a comprar una vivienda sobre planos sin pensar que podría estar tratándose de una estafa, al poder comprobar que tenían varias licencias de derribo concedidas, una excavación empezada y que se trataba de una inmobiliaria con años en el sector.

antena3.com | Madrid | 30/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.