77.850667

Publicidad

Polémica sexita

Una bailarina denuncia que el Ballet Nacional no le renueva el contrato por estar embarazada

María Fernández lleva 18 años dedicados al baile, casi la mitad de ellos al Ballet Nacional, se encuentra en estado de gestación y denuncia que el Instituto Nacional de Ballet no le haya renovado.

Polémica entorno al Instituto de Ballet Nacional. La bailarina María Fernández denuncia que no le han renovado su contrato por estar embarazada. Lleva 18 años dedicados al baile, casi la mitad de ellos al Ballet Nacional.

En mayo comunicó su embarazo y en verano recibió una carta de que anunciaba su despido. Esto es algo normal ya que cada año la recibe pero en septiembre vuelve a recibir otra de renovación. Sin embargo este año no ha recibido esta última. Explica que el motivo es su "estado de gestación".

A María, como al resto de sus compañeros, se le ha invitado a unas audiciones según ha comunicado el Instituto Nacional de Artes Escenicas a Antena 3 Noticias. El objetivo de estas audiciones es que los bailarines accedan a una plaza.

Una plaza que únicamente les daría la posibilidad de un contrato de un año, el cual se puede prorrogar hasta tres años. Sin embargo María Fernandez afirma que lleva siete años renovando.

Asegura que la audición es para un puesto que ya ha ocupado. Por otra parte, desde el Instituto de Ballet Nacional de España aseguran que este proceso cumple con los procesos de igualdad, mérito y capacidad.

Publicidad