279.893333

Publicidad

Cornavirus

Un portavoz de la OCU resuelve dudas sobre el reembolso de viajes y espectáculos cancelados por el coronavirus

La OCU ha recibido miles de reclamaciones desde que entrase en vigor el estado de alarma por el coronavirus. Enrique García ha resuelto las dudas sobre cancelación de viajes y espectáculos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido alrededor de 6.000 reclamaciones desde que entró en vigor el estado de alarma por el coronavirus, la mayoría de ellas relacionadas con servicios que nos se han podido disfrutar. El 50% de estas consultas son sobre viajes y también ha incrementado las relacionadas con prestación de servicios.

Un portavoz de la OCU, Enrique García, ha resuelto estas cuestiones en Antena 3 Noticias. Son muchas las personas que aún no tienen claro si van a tener que hacer frente a pagos de servicios que no están consumiendo o si, por el contrario, les van a devolver los importes por prestaciones que ya han abonado.

¿Qué hacer si tienes un viaje ya pagado?

"El consumidor tiene derecho al reembolso", ha asegurado el portavoz de la OCI. Según el nuevo decreto excepcional aprobado el pasado 30 de marzo, las agencias tienen la posibilidad de ofertar "bonos con caducidad de 1 año".

¿Qué hacer si tienes la entrada de un espectáculo?

Hay ocasiones en que los organizadores de los eventos han propuesto una nueva fecha para el espectáculo. En este caso el consumidor tiene dos opciones: respetar esa nueva fecha o solicitar el reembolso en dinero por la entrada que ha pagado y que no va a poder disfrutar por la vigencia del estado de alarma.

Puedes volver a ver el programa completo en ATRESplayer

Publicidad