Publicidad

PLENO MOVIDO EN EL CONGRESO

"Esto no es un circo, con perdón del circo", entre las anécdotas del debate de Presupuestos

La frase la ha protagonizado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante una sesión bastante peculiar. Es cierto que son muchas votaciones sobre un número muy elevado de partidas económicas, y es fácil equivocarse al pulsar el botón. Eso les ha pasado a varios diputados socialistas. Y también a Mariano Rajoy, que se ha quedado solo en una votación porque sólo él se ha confundido. Y hasta se han roto dos escaños. Un circo, como ha llegado a decir la presidenta de la cámara.

Debate importante del año y con escenas y anécdotas de todo tipo. Se escuchan muchas frases hechas, muchos datos, alusiones a multitud de partidas y proyectos. Y dos votaciones por minuto durante horas. Con la presidenta leyendo números de enmiendas y resultados de las votaciones a toda prisa para que dé tiempo a terminar.

Hay bostezos... y equivocaciones. Rajoy vota en contra de su grupo, solo él, un error que se tomaba con humor y un poco de sonrojo. Pero no es el único, algunos socialistas aprietan el botón equivocado. Y Pablo Iglesias también cae en el error. Uno por uno se van confundiendo, la vicepresidenta, Cospedal , Catalá, Eduardo Madina o Rafa Hernando.

Y en un momento otro estruendo distinto al habitual de los diputados. Es porque un escaño se rompe en el gallinero. Y después otro estruendo: otra silla se viene abajo. La presidenta, Ana Pastor, interviene: "Señorías, esto no es un circo, con perdón del circo". Inusual debate para aprobar unas cuentas, que tendrán que hacer frente también a renovar el mobiliario del Congreso.

Publicidad