Publicidad

HUELGA TAXIS EN MADRID

Los taxistas mantienen la huelga tras el preacuerdo en Madrid y ocho de ellos dejan de comer

En la convocatoria de esta ultima acción, las asociaciones llaman a participar a ese paseo "con un destino fijo sorpresa que hará mucha ilusión a todos".

La asamblea de taxistas, reunida en las inmediaciones de Ifema, ha rechazado desconvocar la huelga indefinida de momento pese al preacuerdo alcanzado entre Comunidad y Ayuntamiento de la capital para regularizar las VTC, con, entre otras cuestiones, precontratación espacial en lugar de temporal.

"Aquí mañana hay paella y no nos movemos", ha asegurado el presidente de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, en la asamblea de los taxistas concentrados frente a Ifema convocada tras conocer que ambas administraciones habían consensuado un borrador de propuesta con distintos puntos.

La asamblea de los taxistas ha criticado que se hayan enterado de la propuesta por la prensa y de momento no se plantean desconvocar. "No podemos hablar porque desconocemos ese borrador y esa reunión... no tenemos ni día ni hora ni lugar", ha asegurado Fúnez, que también ha indicado que el PP ya les "ha mentido demasiadas veces".

Ocho taxistas inician una huelga de hambre

Ocho taxistas madrileños han comenzado una huelga de hambre desde las 10.00 horas de este viernes, cuando se cumple la quinta jornada de huelga indefinida de este colectivo.

Se trata de siete hombres y una mujer, que van a instalarse en una tienda de campaña que se levantará frente a la puerta sur de la Feria de Madrid (Ifema).

Publicidad