Publicidad

LAS VENDEN HASTA POR 42€

Los turistas venden arena, piedras y adoquines de monumentos emblemáticos de todo el mundo

Si buscamos en Internet podemos encontrar usuarios que venden los 'souvenirs' que se llevan de las ciudades que visitan para hacer negocio. Adoquines de las calles de Roma, piedras de las pirámides de Egipto y hasta la arena de las playas. Son algunos de los recuerdos que los turistas se llevan de sus vacaciones.

Lo buscamos en Internet y encontramos varias ofertas de turistas alemanes. Ofrecen arena de playas mallorquinas en bolsas y en pequeños frascos, una situación que se ha convertido en algo habitual. También ocurre en Canarias: hay quien se lleva un trozo del Teide a casa.

Solo en Lanzarote, los turistas trataron de sacar en 4 años piedras que llenarían hasta 4 piscinas olímpicas. Lo mismo ocurre en otros países. En Egipto, por ejemplo, denuncian el robo de piedras de las pirámides, que son vendidas por 30 euros.

Y aunque parezca increíble, en Roma el souvenir más preciado son sus calles, o mejor dicho, sus adoquines, aunque también el Coliseo ha sufrido destrozos por estos caprichos turísticos. Caprichos, que en ocasiones rozan lo surrealista, unos turistas británicos decidieron que el mejor recuerdo era un pingüino de un parque australiano.

Publicidad