Iryo

Trenes Iryo en España: estas son las mejores ofertas y rutas

Iryo arranca esta semana con trayectos entre Madrid y Barcelona. Consulta aquí las otras líneas y las mejores ofertas para conseguir billetes baratos.

Publicidad

El operador ferroviario Iryo comienza su andadura en España este 25 de noviembre con viajes entre Madrid y Barcelona. La puesta en marcha de este operador pone fin a la primera etapa de la liberalización del sector ferroviario.

Los viajes comenzarán este viernes y unas semanas después de su estreno, el 16 de diciembre, la compañía llegará a Valencia y Cuenca y, en el primer trimestre de 2023, estrenará conexiones con Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. En junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a su red.

Iryo defiende en un comunicado ser el único operador ferroviario y de movilidad que va a ofrecer a sus viajeros billetes flexibles sin tarifas restrictivas en las que los clientes pierdan su dinero. Por ello, este operador cuenta con dos tarifas flexibles a todo tipo de cambios que poseen dos niveles distintos: 'Abierta' y 'Flexible'.

Clases del tren

La clase 'Infinita' es la más cara y exclusiva de la compañía. Además brinda acceso a una propuesta gastronómica bajo la marca propia 'Haizea': el Menú Haizea Bistró. A este le sigue la Singular Only YOU', que posee espacios de trabajo en grupo o en individual. 'Singular' es la tercera clase dirigida al mercado empresarial. La última es la tarifa 'Inicial', la más económica de todas.

Además para las clases 'Infinita', 'Singular Only YOU' y 'Singular' existe la posibilidad de solicitar a través de la página web la inclusión del menú de mercado que será entregado por los asistentes de a bordo en el asiento, así como la opción de bar móvil.

Todas las clases cuentan con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar y acceso a WiFi gratuito con posibilidad de conexión 5G. Con el objetivo de permitir que los viajeros puedan explorar todas las posibilidades disponibles en la red ferroviaria y organizarse con antelación, el operador ya ha abierto la venta de billetes.

Descuentos en trenes:

Iryo aplicará un 20% de descuento a sus billetes al reservar para tres o más viajeros en sus trenes nuevos de Alta Velocidad para viajar en 2023 aplicando el código "grupo20", durante el periodo comprendido entre el 16 y 21 de noviembre.

Publicidad