Billete de tren

Ouigo saca a la venta billetes de tren desde 9 euros para viajar en 2023

Los billetes están disponibles tanto en la web como en la app de Ouigo. La compañía ha abierto la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023.

Tren de Ouigo

Tren de Ouigo Archivo

Publicidad

Ouigo ha lanzado este lunes billetes para viajar en alta velocidad hasta 2023. Concretamente, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF ha puesto a la venta 2,4 millones de nuevos billetes para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023.

La compañía ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia que estrenará el próximo viernes 7 de octubre. Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas. Los trayectos parten desde nueve euros.

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona. En este trayecto, más de 567.000 personas han viajado desde/hasta Zaragoza y más de 92.000 viajeros se han subido o bajado en Tarragona.

Billetes de Renfe

Por su parte, Renfe también ha puesto a la venta billetes para viajar a lo largo de 2023. El objetivo es facilitar la planificación a los viajeros a precios más bajos por comprar con antelación. En concreto, los billetes que se han puesto a la venta son los de las líneas que unen Madrid con Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla.

Nuevo formato de billetes

La nueva estructura comercial incluye el complemento 'Puente AVE', incluido en la tarifa 'Prémium 'y opcionalmente en 'Elige', que permite al viajero adelantar o retrasar la hora del viaje el mismo día de manera gratuita.

Esta nueva oferta comercial tiene como objetivo la mejora de todos los billetes 'Elige', tanto 'Estándar' como 'Confort', que permiten un cambio gratuito, eliminan el gasto de cambio del 20% que aplicaba hasta ahora, y se puede extender a cambios ilimitados (pagando la diferencia de precio) añadiendo un complemento por 5 euros. Además, los billetes 'Elige' siguen siendo parcialmente reembolsables, con devoluciones del 70% del importe en caso de cancelación.

Publicidad