fue acordada a finales de 2018

fue acordada a finales de 2018

La tregua comercial entre EEUU y China se quiebra con la imposición por parte de Trump de nuevos aranceles

La pasada medianoche comenzó a aplicarse la subida de aranceles del 10 % al 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 10/05/2019
Donald Trump durante una rueda de prensa
Donald Trump durante una rueda de prensa | EFE

La tregua comercial entre Estados Unidos y China, acordada a finales de 2018, se quebró con la imposición por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de nuevos aranceles a importaciones chinas, aunque ambas partes destacaron que las conversaciones continuarán. "Hubo discusiones constructivas por ambas partes, es todo lo que voy a decir", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a los periodistas a la puerta de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EEUU.

Instantes antes, Mnuchin había despedido con un cordial apretón de manos al jefe negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, junto a Robert Lighthizer, el jefe de la parte estadounidense. Por su parte, Liu aseguró que el diálogo fue "bien" y que continuará en algún momento en el futuro.

Poco después de aterrizar en Washington el jueves, Liu había señalado que vino "a EEUU en esta ocasión, bajo presión, para mostrar la gran sinceridad de China". Pero las conversaciones a contrarreloj, y una posterior cena de trabajo, no dieron resultado. Como resultado, la pasada medianoche comenzó a aplicarse la subida de aranceles del 10 % al 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, después de que Trump reprochara a China haber tratado de renegociar el acuerdo "en el último minuto".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.