Pedro Sánchez

Pedro Sánchez tendrá su propia serie documental donde mostrará cómo es el día a día en el Palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez y la Moncloa, al detalle gracias a la nueva miniserie documental que dirigirá el hijo de Paco de Lucía.

Pedro Sánchez tendrá su propia serie documental donde mostrará como es el día a día en el Palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez tendrá su propia serie documental donde mostrará como es el día a día en el Palacio de la MoncloaEFE

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizará una serie documental en la que mostrará su vida diaria en Moncloa. La serie contará con cuatro episodios que pondrán el foco en "aspectos personales y cotidianos" del jefe del Ejecutivo y que estarán alejados "de argumentos puramente políticos o ideológicos", según ha confirmado la productora.

Pedro Sánchez tendrá su propio documental

El proyecto lo dirigirá Curro Sánchez Varela, hijo del guitarrista Paco de Lucía, que cuenta con amplia experiencia en dirección de cortos, publicidad y videoclips. De hecho, en 2015 el reportaje sobre su padre recibió el Goya al mejor documental,​ y fue nominado a los Premios Platino en la categoría de Mejor Película Documental.

Para Varela, este trabajo persigue el objetivo de "honrar y prestigiar al equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa".

Se desconoce cuando saldrá a la luz el material y tampoco se sabe si la serie se retransmitirá en alguna cadena o en plataformas de streaming. Lo que sí ha adelantado la productora es que será una propuesta narrativa y visual que transitará entre el cine documental y el factual.

Quien todavía no se ha manifestado ha sido el propio Sánchez que continúa centrado en los asuntos de Gobierno y en la guerra de Rusia y Ucrania. Precisamente este miércoles, Sánchez ha mantenido una conversación con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, al que le ha transmitido su apoyo. "Juntos, con nuestros socios de la Unión Europea, seguiremos apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano en estos momentos difíciles", ha confirmado a través de Twitter.

Publicidad