ejemplares a la venta hasta 65 mil
Tráfico ilegal de olivos milenarios en Internet
Los Olivos milenarios ponen a la venta en Internet de forma ilegal. Se pueden encontrar a partir de 2.000 euros por ejemplar a pesar de que están protegidos. Muchos de ellos proceden de una comarca del interior de Castellón.

Publicidad
Los olivos milenarios de la Comunidad Valenciana están protegidos por una ley de 2006, la ley de Patrimonio Arbóreo.
Pero se incumple, dice la alcaldesa de Canet lo Roig, Castellón, María Ángeles Pallarés "es una actividad ilegal, un despropósito que acaba con tu patrimonio".
Ayuntamiento, agricultores y sindicatos de esta localidad trabajan todos a una para proteger a sus olivos, más de un millar . No pueden ser arrancados, sin embargo hay anuncios en Internet que ponen ejemplares a la venta desde 6000 euros hasta más de 65 mil. Un negocio ilícito que investiga el gobierno valenciano.
"Esto parece ser el inicio de una nueva vía para el expolio y es preocupante" asegura Ilari Jaime del sindicato La Unió de Llauradors.
La mitad de los olivos trasplantados muere a los dos años y la mayoría no logra vivir más de 15.
Más Noticias
-
El pago con Bizum llega a los comercios físicos: cómo será y qué ventajas e inconvenientes tiene
-
Aumentan las donaciones en vida: padres y abuelos ayudan a sus descendientes para que puedan acceder a una vivienda
-
Sanciones de hasta 7.500 euros para las empresas que incumplan la desconexión digital de sus trabajadores
Según la normativa autonómica, los olivos que superen el 1,3 metro de altura, los 350 años de antigüedad o lo que tengan un perímetro de más de 3,5 metros no pueden ni ser arrancados, ni ser vendidos. Una ley que llegó porque hace 20 años se incrementó el expolio de estos ejemplares.
Publicidad








