Publicidad

PRIMERA REUNIÓN DE LA MEDIACIÓN

Trabajadores de Nissan Barcelona se concentran ante la Conselleria de Trabajo

La concentración se ha convocado con motivo de la primera reunión de mediación entre el comité de empresa y la compañía, después del anuncio de una reducción de plantilla de 600 personas.

Cerca de 200 trabajadores de Nissan Barcelona se han concentrado delante de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat. El motivo de la concentración es la primera reunión de mediación entre el comité de empresa y la compañía, que llega semanas después de que esta última planteara una reducción de plantilla de 600 personas.

Los trabajadores han cortada durante una hora la calle que está delante del departamento de la Generalitat. Los más afectados son los de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac. Reclaman el mantenimiento de las condiciones del último plan de prejubilaciones, más inversión en las plantas y la negociación del convenio, entre otras medidas.

Enrique Saludas, responsable del sindicato mayoritario ha declarado a los medios que "si sobran 600 empleos es por culpa de la empresa que no nos trae faena. Pedían 200 mil unidades y nos han hecho hacer 57 mil".

Al parecer mañana la empresa quiere presentar el ERE y sindicatos considera que la mediación es una oportunidad para llegar a un acuerdo.

Publicidad