Los trabajadores de Coca-Cola durante una manifiestación en Madrid

Publicidad

HABLAN DE "MALA FE NEGOCIAL"

Los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada califican los traslados como "despidos directos"

El comité de huelga asegura que "no existe en el ERE salida laboral para la plantilla" de Fuenlabrada porque esta planta es "la más alejada" de cualquier otra, y entre los requisitos que plantea Coca-Cola Iberian Partners está la cercanía al centro de traslado.

El comité de huelga de Casbega en Fuenlabrada ha señalado que los traslados geográficos que plantea Coca-Cola Iberian Partners para los trabajadores de esta planta son "despidos directos" asegurando que "no existe en el ERE salida laboral para la plantilla" de Fuenlabrada. Y es que explican que se contempla en los requisitos la cercanía al centro de traslado como prioridad y Fuenlabrada es la "planta más alejada" de cualquier otra planta de embotellado.

"La distancia mínima serían 400 kilómetros a la planta de Valencia y tendrían prioridad en este caso los trabajadores de Alicante", han indicado.

En un comunicado han indicado, además, que el proyecto fusión/integración en la península que concluye Coca-Cola Iberian Partners presentado el ERE es "exigencia y responsabilidad de Coca-Cola España y Coca-Cola Atlanta". "Volvemos a denunciar la mala fe negocial tanto de la embotelladora como de Coca-Cola en este proceso, tanto en la mesa como en las formas y contenido del ERE presentado", han indicado desde el comité de huelga, criticando que la "transparencia" de la que presume la patronal "no existe".

Publicidad