Málaga

Todo lleno en Málaga para ver a Barack Obama en la inauguración de un congreso tecnológico

Hoteles llenos en Málaga para ver al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ya está en la capital andaluza y que dará una conferencia en el DES-Digital Enterprise Show 2022.

Publicidad

Hoteles completos en Málaga por la visita del expresidente estadounidense, Barack Obama, que inaugura en la capital andaluza un congreso tecnológico: DES-Digital Enterprise Show 2022, que generará un impacto económico de más de 30 millones de euros en la ciudad.

El evento, que ya tiene el cartel de completo, se celebrará en Málaga durante los días 14, 15 y 16 de junio y reunirá a más de 14.000 congresistas. Más de 600 expertos compartirán con los asistentes su experiencia y casos de éxito.

Destaca al visita de Obama, que ya está en Málaga, alojado en la suite de un complejo hotelero, rodeado de fuertes medidas de seguridad. La ponencia de Barack Obama inspirará a miles de directivos.

También estarán presentes en este congreso tecnológico, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras personalidades.

Sandra Infante asegura que a la conferencia del expresidente de Estados Unidos acudirán "más de mil CEOS y directores generales de las principales compañías internaciones" y muchos de ellos han pagado unos 2000 euros para ocupar una silla.

Precio por la conferencia

Una de las incógnitas es el dinero que se ha pagado a Obama para que asista a estas conferencia, aunque está entre los líderes que más cobran por dar charlas. En una ocasión llegó a cobrar alrededor de 400.000 euros, casi medio millón de euros.

"En algunas ocasiones que se ha filtrado en algún evento, que hizo sobre todo al principio de salir de su presidencia, se habló de una cifra en torno a los 500.000 euros", dice Iván Abanades, socio de Thinking Heads. "Es difícil que podamos determinarlo con exactitud porque siempre son acuerdos confidenciales", añade. La cifra también depende del tipo de evento, del tiempo que se requiere, de dónde es, en cuántas actividades va a participar, etc.

Aunque el discurso más caro lo ha pronunciado Donald Trump en 2007 y fue sobre el mercado inmobiliario: un millón de euros por una hora de conferencia. A Tony Blair, en Filipinas le pagaron el minuto a 9.500 euros y dio una charla de más de horas.

En España, Ferrán Adriá, Rafa Nadal, Pau Gasol o los expresidentes Felipe González y José María Aznar están entre los más cotizados.

Publicidad