Castilla y León

El timo del congreso de jeques en Salamanca y las mentiras para engañar al Ayuntamiento

El intermediario de los jeques iba convertir Salamanca en la nueva Dubai, pero se ha descubierto que ni siquiera tiene la carrera de Economía, aunque en su currículum dice que ha trabajado en el FMI y el Banco Mundial.

Publicidad

El Ayuntamiento de Salamanca ha denunciado al “asesor de Internacionalización”, responsable de organizar el Congreso Peace City World que iba a reunir a varios jeques, por un presunto delito de falsedad documental.

Asimismo, ha iniciado el procedimiento para reclamar las cantidades percibidas. El alcalde ha informado de que cobró 50.000 euros al año. Tal y como explica en un comunicado, el consistorio ha dejado sin efecto el acuerdo de intenciones firmado con la empresa.

La Universidad de Salamanca también ha confirmado a Antena 3 Noticias que el asesor carece de la titulación universitaria que incluyó en sus credenciales para acceder a dicho puesto en el Ayuntamiento de Salamanca. En su currículum decía que había trabajado en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial, pero en realidad ni siquiera había acabado la carrera de Economía. El título es falso. También se inventó como socias del proyecto a dos compañías españolas que no tenían nada que ver.

En la calle, muchos ciudadanos consultados reconocen que nunca creyeron en este proyecto, que preveía una inversión millonaria de 15.000 millones de euros. “Quien va venir a invertir aquí ese dineral”, señala un vecino que pasea por la plaza mayor. “Nos han engañado. Una estafa en toda regla”, sugiere otro.

Así que, adiós a los hoteles de lujo, al planetario, al teleférico y al generoso gasto de los jeques. El megaproyecto soñado para Salamanca se va a quedar en sueños.

Publicidad