Coleccionismo

¿Tienes una moneda española como esta en casa? Su valor es de 1 millón de euros

Las monedas se han convertido en una de las principales ventas del mundo del coleccionismo. En España, hay varias que han aumentado su valor considerablemente. Una de ellas, podría rondar el millón de euros.

Un cetén segoviano de 1609

Un cetén segoviano de 1609Actualidad Filatélica

Publicidad

¿Qué harías si supieses que una moneda que tienes en casa cuesta un millón de euros? Es poco probable que esto ocurra, pero no imposible. El mundo del coleccionismo, cada vez más, está pagando grandes cantidades de dinero por objetos como monedas que, a simple vista, pasan desapercibidas y están cada vez más en desuso pero en su interior pueden esconder un gran valor sentimental, histórico y económico.

En el caso de las monedas, su valor en el mercado puede variar en función de su rareza y su estado de conservación: cuanto menos común sea y mejor conservada esté, más valor tiene en el mercado de las colecciones.

En España, por ejemplo, una moneda se convirtió en 2009 en la mejor pagada de la historia y ahora, 13 años después, los expertos aseguran que su valor podría haber aumentado casi 200.000 euros: en un principio, su valor sobrepasó los 800.000 euros, aunque ahora podría rebasar el millón de euros.

Se trata de un ‘Centén segoviano’ del año 1609 que habría sido emitido bajo el reinado de Felipe III, pocos años antes de que el monarca falleciese. Es de gran tamaño, 7,15 centímetros, y pesa más de 330 gramos. Ahora, cuatro siglos después, los empeñadores y coleccionistas buscan otros ejemplares como este, que, aparentemente, es el único que se conserva, lo que añadiría su valor aún más. También se buscan similares, que no son muy comunes tampoco, así que si eres de los que colecciona monedas antiguas en casa, échale un ojo porque podrías ser millonario.

Otra moneda de gran valor, la conmemorativa de Compostela

La moneda española conmemorativa de Compostela ha aumentado considerablemente desde su lanzamiento en 2018 su valor. Se trata de una moneda de 2 euros que, ahora, equivale a un billete de 10 euros. Así lo explicó la página web de Coleccionistas de Monedas, que asegura que esta edición especial, perteneciente a la serie 'Patrimonio de la Humanidad' y cuya tirada fue únicamente de 300.000 ejemplares, podría seguir aumentando con el paso de los años.

En el caso de la moneda conmemorativa de la Unión Económica y Monetaria lanzada en 2009, su valor se ha incrementado hasta alcanzar los 30 euros. El motivo de su valía, que algunos de los ejemplares salieron con un error: las estrellas troqueladas de la moneda tenían un tamaño superior al normal.

Publicidad