Italia

Italia plasmará la cara de Raffaella Carrá en las monedas de dos euros

Estas monedas pertenecerán a una edición especial y se pondrán en circulación a partir del año 2023.

Publicidad

Raffaella Maria Roberta Pelloni, más conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà, fue una cantautora, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz de origen italiano.

Tras [[LINK:EXTERNO||||||su triunfo en su país natal, ]] llegó a España en el año 1975, y desde ese momento hizo historia en nuestro país y es reconocida entre otras cosas por sus grandes ‘booms’ musicales ‘Hay que venir al sur’, ‘Fiesta’ o el famosísimo ‘En el amor todo es empezar’

Debido a su gran talento y aporte cultural, el Gobierno de Italia ha decidido rendir homenaje tras cumplirse hace unos meses un año de su muerte y estampar su cara en las monedas de dos euros del país para que siempre sea recordada. Estas monedas pertenecerán a una edición especial y se pondrán en circulación a partir del año 2023.

La cantante tuvo con su voz y con su imagen encandiladas a varias generaciones de toda Europa y cuando preguntamos a varias personas que les parece esta nueva moneda nos responden con diferentes argumentos. “¿Si el rey tiene monedas con su cara, por qué no la de Raffaella?” o simplemente se quedan sin palabras y señalan, “es que Raffaella...”. Otros se animan a cantarla, y es que es escuchar el nombre y la letra sale sola “explota explota-me explo, explota explota mi corazón” o, “para hacer bien el amor hay que venir al sur...”

Lo que está claro es que Raffaella Carrá es parte de la historia europea y todos aquellos que la recuerdan lo hacen entre sonrisas y con cariño.

Una diva hasta sus últimos días

La cantante italiana falleció el 5 de julio del 2021 a los 78 años, todo a raíz de una enfermedad que mantuvo en secreto hasta el último momento. Quien dio la noticia que conmocionó a Italia fue Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años.

Japino declaró que "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre". Y añadió que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía". La discreción con la que había escondido su estado había sido su propio deseo, como "el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto".

Publicidad