Publicidad

TRAS EL VETO DE GOOGLE

¿Qué pasará con la tienda más grande de Europa que Huawei abrirá en Madrid?

En España hay 7,5 millones de teléfonos de la marca Huawei. Ahora su coste en el mercado es cero aunque sean teléfonos de alta gama. Los clientes no los quieren por el miedo a que dejen de ser funcionales y los que se los querían comprar se echan hacia atrás.

Los efectos de la guerra comercial ente Estados Unidos y China que ha comenzado con Huawei llega a las tiendas españolas. En España hay millones de clientes que tienen un Huawei y los que no tienen se preguntan si deben o no comprárselo.

Los vendedores ya comienzan a notar las pérdidas. Tienen teléfonos de alta gama en sus tiendas pero los clientes no los quieren. "Tenemos pisapapeles de 300 y 900 euros", asegura Samuel.

Sólo en el primer trimestre del año se han vendido en España más de 1.200.000 teléfonos de esta compañía. Aunque hasta el 19 de agosto EEUU ha dado una tregua, a partir de ese día dejará de actualizarse.

En ese momento, los expertos recomiendan reclamar directamente Huawei. Porque cuando adquirimos un móvil también compramos su sistema operativo. El problema no termina con las aplicaciones de Google, los contactos pueden estar vinculados al gmail, y empresas como Uber y Cabify usan google maps.

También te puede interesar...

¿Puedo reclamar una indemnización si mi Huawei queda obsoleto?

Tengo un teléfono Huawei ¿Qué le pasará a mi terminal con el veto de Google sobre Android?

Publicidad