tras el veto de google

tras el veto de google

¿Puedo reclamar una indemnización si mi Huawei queda obsoleto?

En España hay más de siete millones y medio de móviles y tabletas de esta marca. Los expertos creen que, con el tiempo, la mayoría de esos dispositivos se quedarán obsoletos.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 20/05/2019

¿Puedo solicitar algún tipo de compensación económica si tengo un Huawei y me he visto afectado por el veto de Google? Seguro que si tienes un Huawei te habrás hecho esta pregunta después de que Google anunciara que deja a la marca china sin posibilidad de actualizar el sistema operativo Android.

Por el momento no será necesario cambiar de móvil pero aplicaciones como Youtube o Gmail dejarán de actualizarse.

Ante esta situación, Consumidores en Acción advierten de que los usuarios pueden reclamar compensaciones económicas si sus dispositivos móviles Huawei pierden prestaciones tras el veto de Google.

Por su parte, FACUA explica a 'La Razón' que de producirse cambios que privaran a los usuarios del acceso a parches de seguridad, la legislación europea establece un marco de protección de sus derechos.

Por lo que, si el móvil está dentro de los dos años de garantía se puede reclamar una compensación económica. En caso de sobrepasar los dos años, la reclamación tendría que plantearse al fabricante.

También te puede interesar...

Tengo un teléfono Huawei ¿Qué le pasará a mi terminal con el veto de Google sobre Android?

Huawei lanza un mensaje de tranquilidad: "seguirá actualizando equipos"

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.