EXPLICACIÓN PARA PRINCIPIANTES

EXPLICACIÓN PARA PRINCIPIANTES

Tengo un teléfono Huawei ¿Qué le pasará a mi terminal con el veto de Google sobre Android?

Uno de cada tres usuarios de telefonía móvil en España tiene un teléfono Huaewi. A estos terminales chinos les está pasando factura la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Google ha vetado a Huawei y dejará sus móviles sin aplicaciones y sin actualizaciones.

Espejo Público
  Madrid | 20/05/2019

Jorge Gallardo, subdirector de Espejo público y profesor de la Universidad Camilo José Cela, experto en nuevas tecnologías, explica cómo afectará la restricción de Google a los usuarios de teléfonos Huawei.

El veto de Google dejará a estos teléfonos sin actualizaciones del sistema operativo Android. Además, Google Play Store, la tienda on line en la que el usuario puede comprar actualizaciones; se cierra.

Las aplicaciones del mundo Google dejarán de funcionar: Youtube, Google Maps o GMAIL. Pero que no cunda el pánico, tal y como avanza Gallardo, se podrán seguir usando a través de la web. Por el momento seguirá funcionando WhatsApp.

La compañía china prepara un plan B, un sistema operativo nuevo inspirado en Android, lo que sería conocido como un sistema 'fork' (tenedor). Este sistema tendría su propia tienda de aplicaciones, de manera que la firma no tendría que pagar a Google una tasa por cada terminal.

Huaewi todavía no ha movido ficha pero está previsto que la compañía lance un comunicado en el que presente su plan 'B'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.