Tenino, la ciudad de EEUU que ha creado un billete de madera durante el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Tenino, la ciudad de EEUU que ha creado un billete de madera durante el coronavirus

El ayuntamiento de Tenino planteó dicha medida para paliar los efectos económicos del coronavirus con un billete de madera por valor de 300 dólares que se puede utilizar en todos los establecimientos de la localidad.

En la ciudad. de Tenino, en Washinton, Estados Unidos, han inventado un trozo de madera como si se trata de un billete para paliar las consecuencias económicas del coronavirus.

La ciudad ha recurrido a dar billetes de madera por un valor de 300 dólares para dar a las personas que más están sufriendo las consecuencias del coronavirus.

Todos los negocios aceptan esta forma de pago, desde la gasolinera hasta los restaurantes, en madera debido a la situación para intentar incentivar la economía y ayudas a los vecinos que peor lo están pasando.

La moneda tiene el groso y tamaño similar a una tarjeta de índice. Y su impresión se está realizando en la misma prensa que utilizaron en la década de 1890 y en la Gran Depresión. Eso sí, hay condiciones para su uso, no se puede utilizar para comprar alcohol, tabaco o marihuana.

Después las empresas pueden canjear el billete por dólares en el Ayuntamiento o venderlos al contado, ya que hay una gran demanda por parte de los coleccionistas que ofrecen tres veces su valor nominal. El municipio de Tenino cuenta con 1.800 habitantes, y se encuentra a algo más de 20 minutos del sur de la capital del estado, Olympia.

Datos coronavirus

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus con 3,37 millones de contagiados y 137.000 muertos. Mientras el presidente Donald Trump ha comenzado a utilizas la mascarilla durante una visita a un hospital militar durante el coronavirus.