26.001500

Publicidad

Coronavirus

Temor a los visitantes en varias localidades durante el puente de mayo a pesar del coronavirus

Varias localidades, sobre todo de costa, se están blindando ante el próximo puente de mayo. Temen la llegada de visitantes a segundas residencias a pesar de que sigue vigente el estado de alarma por coronavirus.

El puente de mayo pone de nuevo a prueba la responsabilidad de los ciudadanos y su comportamiento para frenar el contagio del coronavirus. El día 1 de mayo es festivo pero todavía está en vigor el estado de confinamiento para todos excepto para los que tengan que ir a realizar tareas esenciales como compra de alimentos, medicamentos o acudir al banco.

Sin embargo, los menores de 14 años ya pueden realizar "paseos cortos de una hora " y a partir del sábado 2 de mayo se inicia la desescalada parcial en la que también está permitido "la práctica de deporte individual" y salir a la calle a los adultos.

Saltan las alarmas

Esto hace que salten las "alarmas" y localidades costeras como Benidorm, en Alicante, o Almuñecar, en Granada, están adoptando medidas para blindarse frente a la llegada de posibles visitantes que tienen allí sus segundas residencias como ya ocurrió, lamentablemente, durante Semana Santa.

En Benidorm, por ejemplo, ya se ha establecido un plan para que la policía controle las cinco entradas principales y se volverán a clausurar, como ya se hizo en Semana Santa, las vias secundarias.

En Denia, también en Alicante, está previsto que la Unidad de Drones de la Policía Local realice vuelos sobre aquellas zonas susceptibles de registrar desplazamientos. Esta vigilancia se realizará durante todo el puente, en horario de mañana, tarde y noche, con los objetivos de dar apoyo aéreo a los controles de tráfico rodado; vigilar las playas y las zonas comunes de urbanizaciones .

También el ayuntamiento de Almuñecar, en Granada, ha puesto en marcha "un dispositivo especial de control de acceso a Almuñécar y La Herradura con motivo de las próximas fiestas del puente de Primero de Mayo», según ha anunciado la alcaldesa.

De esta forma, desde este jueves 30 de abril y hasta el domingo 3 de mayo, agentes llevarán a cabo controles exhaustivos en las distintas carreteras de acceso al municipio tanto nacionales como secundarias.

Desde todos los ayuntamientos se apela a la responsabilidad, al cumplimiento de las normas y se solicita la colaboración ciudadana para denunciar desplazamientos no autorizados por el estado de alarma por coronavirus que se sancionan con multas de hasta 600 euros.

Publicidad