Publicidad

TRAS EL ANUNCIO DE UBER

Los taxistas madrileños celebran el cierre del servicio de Uber en España

"Por fin la empresa americana cumpla con la legalidad, aunque haya sido como respuesta a una sentencia judicial", aseguran los taxistas tras el cese de actividad de Uber en España.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha celebrado el cierre del servicio de Uber en España y aplaude que "por fin la empresa americana cumpla con la legalidad, aunque haya sido como respuesta a una sentencia judicial".

La plataforma de transporte compartido Uber ha decidido suspender temporalmente su actividad en España, en cumplimiento de una orden del juzgado de lo mercantil que responde a una denuncia de la Asociación Madrileña del Taxi por competencia desleal. Tras este anuncio, la FPTM dice "alegrarse por los usuarios, que desde hoy están más seguros y podrán ejercer los derechos que les concede la legislación en materia de transporte".

Julio Sanz, presidente de la FPTM, se ha mostrado en un comunicado "satisfecho con el hecho de que el Estado de Derecho y las normativas sigan prevaleciendo ante las presiones ejercidas por multinacionales de capital riesgo valoradas en 40.000 millones de dólares".

"Sin embargo, nos entristece que la Administración regional madrileña no haya apoyado al transporte legalmente establecido, ni actuando de oficio en contra de Uber", ha agregado, recordando que "ha tenido que ser el propio colectivo el que se defienda ante la irrupción de esta aplicación".

"De hecho, la Administración ni siquiera apoyó nuestra propuesta de inmovilizar a los vehículos que incumplen la normativa de transporte de viajeros, medida que sí llegó a entrar en vigor en Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía", asegura.

Uber, en un comunicado, ha expresado hoy su deseo de respetar la ley a la espera de apelar la sentencia del juzgado de los mercantil número 2 de Madrid que ordena el cese de sus actividades en todo el territorio nacional. Esta plataforma evalúa nuevas opciones "para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos", y se muestra dispuesta a colaborar con los políticos españoles "para desarrollar un nuevo y necesario marco regulatorio".

Publicidad