Las protestas de los taxistas españoles contra la proliferación de licencias VTC.

Publicidad

para exigir la limitación de licencias VTC

Los taxistas de Madrid y Barcelona desconvocan la huelga

La huelga de los taxistas llega a su fin después de varios días y con el objetivo de conseguir la limitación de licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC). Los taxis han estado ocupando las principales arterias de Madrid y Barcelona y esta madrugada volverán a ofrecer servicio.

La asamblea de taxistas de Madrid ha decidido esta noche desconvocar los paros y movilizaciones al dar por satisfactoria la decisión de Fomento de dar capacidad normativa a las comunidades para regular las licencias de VTC y, según Antaxi, la desconvocatoria es esperada esta noche en todas las asambleas de España.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente de Antaxi, Jesús Fernández, ha informado de que la asamblea de Madrid, que tiene la cuarta parte de todos los taxistas de España, ha tomado la decisión de desconvocar la huelga o cierre patronal "por aclamación" reunidos en el Paseo de la Castellana, enfrente del Ministerio de Fomento.

Fernández ha dicho que, a falta de conocer los textos definitivos, entienden que lo trasladado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, después de reunirse esta tarde con los consejeros autonómicos es "lo que había sido solicitado" por las asociaciones de taxistas.

Los taxistas de Barcelona han decidido también desconvocar la huelga que iniciaron hace una semana. En la asamblea celebrada tras la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes que ha tenido lugar en Madrid, los taxistas barceloneses han votado mayoritariamente a favor de poner fin a las movilizaciones y levantar la ocupación de la Gran Vía. Los taxistas han calificado su gesto como una "tregua" que será efectiva a partir de las tres de la madrugada de este jueves.

Publicidad