Publicidad

el conductor ha sido localizado

Herido grave el taxista que fue arrollado tras abalanzarse a un VTC en la A-2

Un coche de color negro ha arrollado a un taxista que trataba de cortar la A-2 junto a otros compañeros, en el marco de las protestas por la regulación del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), y se ha dado a la fuga.

La Guardia Civil de Tráfico ha localizado este martes al conductor que ha atropellado a un taxista este martes en el kilómetro 7 de la A-2, pero no ha acabado detenido ni investigado por el momento, han informado fuentes de la Benemérita.

Los agentes han tomado ya manifestación al conductor del vehículo implicado en el arrollamiento, que se ha personado en dependencias policiales. Conocían desde el primer momento su matrícula y características físicas.

Según han indicado fuentes del sector VTC, el conductor implicado en el arrollamiento es uno de sus chóferes, aunque han precisado que fue el taxista el que se abalanzó contra su coche cuando este estaba en marcha, algo que niega la otra parte.

Las investigaciones continúan por parte de la Guardia Civil de Tráfico para averiguar las causas exactas del suceso y determinar si el hombre fue arrollado intencionalmente, accidentalmente o si la víctima se tiró o no al capó del vehículo. Dependiendo de ello, dicho conductor podría acabar arrestado, en calidad de investigado o no.

Los hechos se han producido sobre las 13.30 horas de este martes cuando un grupo de taxistas que iban por el carril central de la carretera de Barcelona, a la altura del kilómetro 7 sentido avenida de América, ha tratado de ocupar el carril sentido salida, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos.

Sin embargo, uno de los coches parados ha acelerado y se ha llevado a uno de ellos por delante. El manifestante ha dado una voltereta en el aire y ha impactado contra el suelo, donde ha quedado tendido en la calzada de la carretera.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, que han atendido al herido, de unos 30 años. Presentaba un traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave y estaba siendo a las 14.30 horas trasladado al Hospital de la Paz de Madrid, donde se encuentra actualmente en estado muy grave.

No es el único incidente que se ha registrado durante esta huelga. Este lunes un guardia civil resulta herido en la nuca al frenar a taxistas en Barcelona.

Publicidad