Opinión

Susanna Griso y el problema de los restaurantes con las reservas canceladas: "Entiendo que haya quien cobre una penalización"

La presentadora de Espejo Público cuenta las quejas de un amigo que vio cómo le cancelaban casi la mitad de las mesas de su restaurante pocas horas antes: "Es un roto muy grande".

Publicidad

Se me queja un amigo restaurador que el miércoles le reservaron todas las mesas de la sala. Y al día siguiente, 12 de octubre, Fiesta Nacional, le cancelaron 12 mesas, casi la mitad. Con tan poco tiempo, además, que no tuvo margen para aceptar nuevas reservas. Y eso, como os podéis imaginar, es un roto muy grande.

Todos hemos tenido que cancelar alguna mesa, pero tenemos que ser muy conscientes también de los perjuicios. Y avisar con tiempo. Sé de gente que reserva en varios restaurantes para decidir en el último momento a dónde va a acudir. Y algunos ni siquiera se molestan en llamar para cancelar.

Dada la informalidad del personal, entiendo que haya restaurantes que cobren una mínima penalización cuando la cancelación es a última hora. ¿Acaso no nos cobran los hoteles cuando no vamos? Dice la OCU que eso es legal siempre que el restaurante lo advierta de antemano. Y pide que el Gobierno lo regule. Ya estamos tardando.

Publicidad