Microchips

Stellantis Vigo parará su producción durante toda la semana que viene por falta de microchips

Las empresas de automoción siguen notando la escasez de microchips. Por este motivo, la planta viguesa Stellantis parará su producción la semana que viene.

Stellantis Vigo parará su producción durante toda la semana que viene por falta de microchips

Stellantis Vigo parará su producción durante toda la semana que viene por falta de microchipsEFE

Publicidad

La falta de microchips lleva afectando, durante los últimos meses, de manera importante la producción de automóviles en la planta viguesa de Stellantis. Tanto que la empresa ha decidido parar las dos líneas de montaje por la falta de estos componentes electrónicos.

El parón afectará al Sistema 1, donde se ensamblan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, que parará sus turnos de mañana, tarde y noche desde el lunes 7 de marzo. La previsión es volver al trabajo a partir del lunes 14 a las 06:00 horas. Junto a esto, el Sistema 2 de la factoría, que monta las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, también anula la actividad de todos sus turnos durante el mismo período de tiempo

Una decisión que no ha llegado por sorpresa a los trabajadores después de que ayer la empresa hubiera lamentado la situación de gran incertidumbre y las dificultades de aprovisionamiento que sufre en la actualidad, lo cual podría llevar a parones en la factoría. Un problema que también afecta a las empresas auxiliares y que anunciaban parones en sus fábricas, la semana que viene, debido a que la factoría viguesa los había informado de que probablemente sería necesario detener la producción.

Desde principios del año pasado, la planta de Stellantis en Vigo, al igual que la mayoría de factorías automovilísticas, sufre alteraciones en sus jornadas de producción debido a la falta de componentes que llevan semiconductores.

Esto ha provocado que la fábrica hubiese adoptado medidas como la aplicación de ERTES, o la suspensión del turno de fin de semana de la línea M2, que la empresa preveía recuperar en abril y que ahora queda aplazado para más adelante.

Publicidad