BARCELONA, CAPITAL DEL EMPRENDIMIENTO

Las 'start-ups' españolas captaron 779 millones de euros en 2017

La inversión en empresas emergentes españolas batió récords en el pasado ejercicio y superó los 502 millones del año anterior.

Una startup

Una startupStartupStockPhotos - Licencia CC0

Publicidad

La inversión en start-ups españolas creció en 2017. Las empresas emergentes del país recaudaron 779 millones de euros a lo largo del año, el 55% más que los 502 millones de euros captados en 2016. El pastel también se repartió entre más: el número de firmas creció el 20% hasta las 3.258.

Barcelona se consolidó como la capital del emprendimiento. La ciudad catalana concentra el 34% de las start-ups de España que, a su vez, captaron 453 millones de euros, el 58% del total, según un estudio elaborado por la fundación Mobile World Capital Barcelona.

Tras la urbe mediterránea, Madrid (31,5%), Valencia (5,5%) y Bilbao (3%) se presentan como los grandes polos de atracción del país. A nivel europeo, sólo BCN y Madrid ocupan puestos relevantes, pues figuran en quinto y sexto lugar, respectivamente.

Publicidad

Protestas frente a la Asamblea de Madrid por la educación pública

La huelga de profesores lleva sus protestas frente a la Asamblea de Madrid para exigir más recursos

Los manifestantes que llevan ya siete días de protesta, se han acercado coincidiendo con el Peno en la Cámara, para pedir recursos en educación pública.

Logotipo de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg

Condena histórica contra Meta por engañar al público sobre la protección de sus datos personales

Además de esta condena de un tribunal en Nuevo México, en las últimas horas se ha sabido que Australia ha registrado una nueva condena colectiva. ocho los demandantes que firman la denuncia que representará el bufete de abogados MinterEllison. Aseguran que cuando eran menores de 18 años se vieron perjudicados por estas redes sociales y buscan una compensación.