Publicidad

POLÉMICA POR LAS PENSIONES EN ESPAÑA

Así funciona el sistema de pensiones en algunos países europeos

El economista Daniel Lacalle intentaba sofocar la polémica sobre las pensiones explicando que se refería al recorte que habían hecho otros países europeos. Pero, ¿cómo funciona este sistema en Europa?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunciaba este domingo que el PP cuestiona el sistema del Pacto de Toledo y hacía alusión a una entrevista en la que el economista Daniel Lacalle, candidato al Congreso por Madrid, apuntaba que las pensiones en otros países se habían reducido en un 40%.

Pero más allá de los rifirrafes entre los partidos en plena campaña electoral, en los países de nuestro entorno también existe preocupación por las pensiones.

Italia quiere reformar su sistema de pensiones, una propuesta que podría costarle hasta 85.000 millones de euros.

Pero los que más han sufrido han sido Grecia y Portugal: los pensionistas de estos dos países vieron cómo se endurecían las condiciones y cómo se rebajaba drásticamente la cuantía de su jubilación durante la crisis.

En Reino Unido hace años que el Gobierno incentiva la apertura de planes privados y desde el año 2016 los jubilados tienen derecho a una pensión básica que puede ser algo más elevada en el caso de las rentas bajas, siempre y cuando hayan cotizado al menos 35 años.

Mientras, en Francia, funciona el sistema de reparto y los activos costean la paga de los jubilados.

También te puede interesar...

Casado, sobre Sánchez: "Es como un pirómano hablando de cómo apagar incendios"

Publicidad