Huelga Ryanair

Segundo día de huelga en Ryanair: 2 vuelos cancelados y casi 60 retrasados

Sindicatos denuncian que Ryanair no quiere sentarse en la mesa de negociación, por lo que la huelga podría durar hasta el 7 de enero de 2023.

pasajeros facturan sus maletas en los mostradores de Ryanair

pasajeros facturan sus maletas en los mostradores de RyanairEFE

Publicidad

Los viajeros vuelven a sufrir las consecuencias de la huelga de trabajadores de Ryanair. En la segunda jornada de paros, dos vuelos han sido cancelados y otros 59 han sufrido retrasos. Ya son 12 los vuelos que han sido cancelados en los últimos dos días. Además, la pasada jornada un total de 233 vuelos sufrieron retrasos.

Tripulantes de cabina de pasajeros mantienen el paro en Ryanair, anunciado por los sindicatos USO y Sictpla. Según ha informado USO, hasta las 09:00 horas los vuelos suspendidos realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona.

Los retrasos han afectado en su mayoría a la ciudad andaluza de Málaga, con 10 vuelos de salida o llegada demorados. También se han registrado demoras en los aeropuertos de Sevilla, Barcelona, Madrid, Ibiza, Palma de Mallorca, Alicante y Santiago de Compostela.

Paros cuatro días a la semana

Sindicatos mantienen la jornada de paros cuatro días a la semana -de lunes a jueves- hasta el próximo 7 de enero de 2023. La huelga afecta a los once aeropuertos españoles donde opera la aerolínea (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Mantienen que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo acercamiento" y denunciaron la negativa de la aerolínea a dialogar con sus trabajadores. Además, USO denuncia que están amenazando a sus trabajadores con despedirlos como motivo de la huelga.

Lidia Arasanz, secretaria general de USO, señaló que "las máximas autoridades laborales del país no hay ninguna intención de ponerle freno a los abusos de Ryanair".

Publicidad