Reservas

El sector del turismo confía en los viajeros nacionales para salvar la temporada de verano

En un año en el que todavía hay incertidumbre provocada por el virus, sectores como el turismo ven en los viajeros nacionales la manera de salvar la temporada de verano.

Publicidad

La difícil contención de la variante Delta, los brotes de contagios entre la población más joven y las recomendaciones de algunos países de no viajar a España ha lastrado el objetivo de recuperación del sector turístico.

El turismo nacional esta siendo el salvavidas, al menos de momento, este verano. Algunos de los hosteleros de Benidorm cuentan que solamente tienen turistas nacionales y otros, sin embargo, ya confiesan que para las próximas semanas les empiezan a entrar algunos turistas extranjeros, muchos de ellos británicos. Habrá que esperar a la evolución de la pandemia para saber cómo está afectando el hecho de que algunos países europeos no recomiendan a España dentro de sus destinos turísticos.

Turismo en Baleares

Con una incidencia acumulada que ya rebasa los 500 casos por cada 100.000 habitantes y después de una semana en la que varios días se ha batido el récord de contagios durante toda la pandemia, Baleares vuelve este lunes al color ámbar del semáforo covid. Eso significa que los mayores de 18 años del Reino Unido que no hayan superado la pauta de vacunación deberán pasar la cuarentena cuando regresen de sus vacaciones hasta su país de origen.

Entienden los hoteleros que eso puede suponer un final abrupto para la temporada turística. Mientras tanto, desde el Govern confían en que los más afectados sean los jóvenes, un sector de población que desde hace algunos años ya no son especialmente bienvenidos en las islas.

Crecen las reservas en Andalucía

El turista nacional se queda en casa. Buscan sol y playa por lo que Andalucía es un acierto asegurado. Algo que el sector hotelero aplaude al ver que las reservas se acercan a niveles de prepandemia. La provincia de Cádiz se sitúa a la cabeza, en una alegría que comparte también la restauración. Con las esperanzas puestas en recuperar las pérdidas sufridas se afronta un verano que se prevé que tenga un color muy diferente al del año pasado.

Publicidad