52

Publicidad

Coronavirus

Se vende una discoteca en Madrid por 6 millones de euros, la ruina del ocio por el coronavirus

Son más de 200 las discotecas que están a la venta en España debido a la difícil situación que vive el sector del ocio nocturno desde marzo debido al coronavirus.

Un sector que está al límite es el del ocio nocturno. Su situación es tan delicada que muchos empresarios están poniendo a la venta sus locales porque no pueden hacer frente a los gastos cuando muchas llevan cerradas desde marzo debido a las restricciones y toques de queda por el coronavirus.

Una discoteca que se encuentra en pleno centro de Madrid está en venta por 6 millones de euros. Aunque no es la única, más de 200 discotecas están a la venta en España en plena crisis del sector turístico y del ocio, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, con unos precios que oscilan entre los 50.000 euros y los 6 millones de euros.

Este sector ha sido uno de los más castigado debido a la reducción de sus aforos, restricciones como no poder bailar, limitaciones de los horarios con los toques de queda, entre otras medidas que han afectado de lleno al sector del ocio nocturno.

Actualmente, según señala el portad Idealista, existen locales de ocio nocturnos disponibles en todas las comunidades autónomas, menos en Ceuta, Melilla y La Rioja que no registran ninguna posible venta.

Las comunidades que ofrecen más discotecas en venta son Andalucía, Cataluña y Madrid, con más de 60 entre las tres. Mientras que la Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha cuentan con más de una decena de discotecas puestas a la venta en cada una de las regiones.

Con una sola discoteca en venta se encuentra Cantabria y La Rioja y en las comunidades autónomas Asturias, Navarra, País Vasco y Murcia, ofrecen cada una menos de cinco discotecas.

Las zonas turísticas, las que ofrecen más ofertas de discotecas

Las zonas más turísticas son las que concentran gran parte de esta venta de inmuebles como es el caso de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, acumula nueve discotecas en venta, aunque muchas de ellas situadas en los alrededores de Playa del Inglés, al sur de la isla.

Madrid es la segunda localidad con más ofertas de discotecas, ya que ofrece cuatro activos que acumulan un valor cercano a 8 millones de euros. Marbella, en Málaga, y Calvíà , en Palma, son dos destinos muy turísticos, cuentan con tres y cuatro inmuebles de ocio en venta.