Publicidad

Según Hacienda

Aumenta un 74% el número de 'superricos' en España

El número de personas con un patrimonio mayor a los 30 millones de euros ha aumentado en España en un 74% desde 2011, según la Agencia Tributaria.

El número de 'superricos' en España ha crecido en un 74%. Así lo ha informado un informe emitido por la Agencia Tributaria.

Este termino se aplica en nuestro país a las personas que declaran tener en su posesión un patrimonio superior a los 30 millones de euros. Un grupo, que actualmente esta formado por 611 personas. Casi el doble de los 352, que había en nuestro país en el año 2011.

Este dato coloca a a España como uno de los siete países más ricos de Europa, y dentro de los 17 primeros del mundo por delante de Rusia y por detrás de Korea del Sur.

Estos multimillonarios invierten la mayor parte de su dinero en acciones, inmuebles o cuentas corrientes. Y una minima parte la destinan a coches, joyas y antigüedades.

Pero aunque según Hacienda el número de 'superricos' se ha triplicado en los últimos doce años, sólo 200 acaban pagando todos los impuestos. La Amnistía fiscal o la declaración de bienes en el extranjero son los principales motivos por los que estas grandes fortunas no tributan en España todo lo que deberían.

Publicidad