94.015667

Publicidad

Coronavirus

Se dispara la demanda de alquiler de chalés con piscina para las vacaciones de verano tras la crisis del coronavirus

Las villas aisladas con piscinas privadas en las nueva preferencia de los turistas para evitar contagios de coronavirus estas vacaciones de verano

En resumen

  • Consulta las mejores opciones para unas vacaciones de verano libres de coronavirus

La crisis del coronavirus ha generado un aumento de la demanda de alquiler de chalés con piscina privada para las vacaciones de verano.

Media España se encuentra en la fase 1 de la desescalada del coronavirus, lo que supone que sus vecinos ya pueden ir a las segundas residencias que tengan dentro de la provincia. Quizá a eso de debe que se hayan disparado la venta de piscinas desmontables: "el número de adquisiciones ha aumentado un 50% en comparación con el año anterior".

Hay quien va más allá y, a falta de piscina, ya ha comenzado a alquilar chalets para las vacaciones. Javier Llompart, de la inmobiliaria Chaletvalencia, ha asegurado que los requisitos imprescindibles que solicitan son "piscina y jardín".

Y, a falta de playa, hay quien apuesta por el turismo rural, donde las reservas también se han disparado "para evitar aglomeraciones y no tener tantas restricciones".

Pero eso sí, aunque reserven ya, habrá que esperar al final de las fases de la desescalada del coronavirus para poder movernos entre provincias, que si todo va bien será a principios de julio.