32.014333

Publicidad

Coronavirus

Se dispara el precio del metacrilato por su demanda para implementar las medidas contra el coronavirus en comercios y oficinas

La alta demanda de metacrilato para las mamparas protectoras de coronavirus en comercios y oficinas ha provocado que su precio se dispare y los plazos de entrega sean cada vez más largos.

En resumen

  • Se recurre al mercado internacional

Tras 50 días con la persiana cerrada por la pandemia de coronavirus en España, una consecuencia inesperada de la vuelta a la actividad de los comercios ha sido una demanda masiva de metacrilato.

Es el material transparente con el que se fabrican la mayor parte de mamparas de seguridad y empieza a escasear. El poco que se encuentra se ha disparado de precio. Algunos fabricantes han tenido que recurrir al mercado internacional para abastecerse

César Oliver, de Sucarmo, explica que la alta demanda de mamparas en las últimas semanas ha generado una escasez de metacrilato, lo que provoca que sea cada vez más caro, con los plazos de entrega cada vez más largos. Por ello, la situación les ha llevado a tener que importar material desde China.