130.986333

Publicidad

Coronavirus

Tras 50 días confinados, el coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vida

El 14 de marzo el Gobierno español decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus que obligaría a confinarnos durante más de ocho semanas.

Tras 50 días confinados debido a una crisis sanitaria por coronavirus que han cambiado a muchos ciudadanos donde nos han obligado a actuar de una forma muy diferente.

El tener que estar sin abrazos o sin ver a nuestros seres queridos, y tener que seguir con un distanciamiento social durante varias fases del Plan para la transición hacia una nueva normalidad que planteó el Gobierno.

Hemos pasado de calles llenas de coches, ruidos y aglomeraciones a calles silenciosas donde no sabíamos que existía el eco debido al confinamiento por el coronavirus. Calles y carreteras vacías donde algún que otro animal se ha paseado en ellas tras desaparecer todos los humanos.

Unas calles donde solo nos han visto en salidas esenciales donde hacer la compra, ir a la farmacia o, algunas personas, ir al trabajo. Personas que han tenido que trabajar durante horas con mascarillas y protectores para evitar contagiarse de coronavirus.

Bares, teatros, museos, establecimientos, etc. Todo cerrado durante 50 días y ahora, tras empezar a ver la meta hay que seguir siendo responsable, tomando las medidas de protección adecuadas y recordando que si todos seguimos las recomendaciones será más fácil llegar a la meta.