Publicidad

FERIA DE EMPLEO DIGITAL

Se buscan ingenieros, matemáticos y expertos en nuevas tecnologías

La tecnología nos hace la vida más facil y además es un sector que genera trabajo, sobre todo entre los jóvenes. Muchos de ellos acuden estos días a una feria de empleo digital que sirve a las empresas para "captar talentos".

José María es autónomo y en esta feria busca patrocinadores que le ayuden en sus proyectos de ingeniería. Laura y sus compañeros tienen entre 18 y 22 años. Acaban de terminar sus estudios de Marketing Digital y vienen a buscar empresas para las prácticas.

Son solo dos ejemplos pero por esta feria de empleo digital pasarán más de 5.000 candidatos dispuestos a demostrar su talento a las más de 100 empresas asistentes.

Pero ¿Qué tiene que tener un aspirante para conseguir uno de estos puestos? Las empresas buscan ingenieros, matemáticos, expertos en las nuevas tecnologías...

Existen plataformas que ponen en contacto a empresas con candidatos. Y herramientas, que mediante pruebas reales de trabajo certifican si un candidato tiene o no aptitudes para un empleo. La tecnología lo invade todo: el currículum en papel deja paso al digital, escaneando un código las empresas podrán acceder a todos los datos profesionales.

Publicidad