El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz

Publicidad

LEVE CAÍDA EN BOLSA TRAS CONOCERSE EL RUMOR

El Santander asegura no tener constancia de una inhabilitación a Sáenz

Según publican algunos medios, el Tribunal Supremo ha resuelto inhabilitar como banquero a Alfredo Sáenz por delitos de presentación de una acusación falsa y de estafa procesal.

El Banco Santander ha afirmado que no tiene conocimiento sobre una resolución del Tribunal Supremo respecto a su consejero delegado, Alfredo Sáenz.

"No tenemos ningún comentario que hacer, puesto que no tenemos conocimiento sobre ninguna resolución sobre este asunto", indicó el banco que preside Emilio Botín.

Según publican algunos medios, el Tribunal Supremo ha resuelto inhabilitar como banquero a Alfredo Sáenz por delitos de presentación de una acusación falsa y de estafa procesal, tras estudiar el pasado 22 de diciembre los recursos de casación presentados contra la sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona. 

Esta sentencia condenó en diciembre de 2009 al ex presidente de Banesto y actual consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, a seis meses de prisión por un delito continuado de acusación y denuncia falsa, y a pagar una indemnización de 100.000 euros.   

Según la sentencia, Sáenz y otros ex directivos y abogados de Banesto interpusieron una denuncia falsa contra directivos del grupo Olabarría por el impago de una deuda al banco de 600 millones de las antiguas pesetas (3,6 millones de euros) hechos que se remontan a hace quince años.

 

Publicidad