Publicidad

Cumbre del Tercer Sector contra la pobreza infantil

Sánchez se compromete "a más que redoblar" la prestación por hijo a cargo en casos de pobreza severa

Sánchez ha valorado la necesidad de invertir en infancia y en la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social desde la etapa más tempranas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido "a más que redoblar" la prestación por hijo a cargo en casos de pobreza severa en los Presupuestos de 2019 y ha apostado por avanzar hacia la educación universal de 0 a 3 años, como prioridades en la lucha contra la pobreza infantil.

"Queremos promover la movilidad social y la igualdad de oportunidades y de trato y la no discriminación, debemos hablar de ello cuando estamos viendo cómo el discurso del odio va inoculando en buena parte de la sociedad", ha asegurado Sánchez, en la Cumbre del Tercer Sector contra la pobreza infantil.

El presidente ha valorado la necesidad de invertir en infancia y en la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social desde la etapa más tempranas. "Nacer en una familia rica, con capital cultural, con libros y en otra que no ha tenido oportunidad es fruto del azar y si no intervenimos a tiempo marcará las oportunidades y los logros a alcanzar", ha añadido.

En este foro, que se celebra en Caixa Forum, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha opinado que "es más necesario que nunca trabajar en este ámbito en tiempos donde la aporofobia está en alza y corren vientos muy preocupantes" que ven con miedo al pobre y al diferente.

En octubre pasado, la diputada socialista Sonia Ferrer anunció la intención del Gobierno de duplicar "como mínimo" la actual prestación de 25 euros mensuales por hijo a cargo para las familias en situación de pobreza severa en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.