Ferrovial

Pedro Sánchez vuelve a atacar al presidente de Ferrovial y Alberto Núñez Feijóo le llama "incendiario"

"La patria no es solamente hacer patrimonio, es ser solidario, arrimar el hombro y ayudar a tu país cuando te necesite" ha reprochado Pedro Sánchez a Rafael del Pino, presidente de Ferrovial por querer trasladar la sede de la compañía a Países Bajos.

Publicidad

Pedro Sánchez ha vuelto a lanzar un nuevo ataque directo contra el presidente de Ferrovial mostrándose convencido de que la decisión de trasladar su sede a Países Bajos es por motivos fiscales, no de seguridad jurídica. "La patria no es sólo hacer patrimonio, sino ser solidario y arrimar el hombro y ayudar cuando tu país lo necesita" ha reprochado el presidente del Gobierno.

En rueda de prensa junto a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, Sánchez respondió así a preguntas sobre la decisión del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, de trasladar la sede de esta constructora española a Países Bajos. Sánchez defiende que las principales clasificaciones internacionales, incluidas las de la OCDE, sitúan a España como "uno de los mejores del mundo" en el terreno de la seguridad jurídica.

Por su parte, el presidente del PP, AlbertoNúñez Feijóo vuelve a culpar directamente al Ejecutivo y llama a Sánchez "incendiario". El líder del PP lo ha acusado de ser "más hooligan que nadie", "insultando" a Ferrovial y a su presidente, Rafael del Pino, y de estar "incendiando el problema" que supone el traslado de la multinacional española.

"Llueve sobre mojado", ha denunciado el líder de la oposición en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde ha instado al Ejecutivo a buscar soluciones para que las empresas "confíen" y "se queden en España", en lugar de optar por el "insulto y el señalamiento personal" que "produce efectos negativos".

Feijóo ha explicado que de ser él el presidente del Gobierno llamaría a la empresa para "saber qué es lo que gana yéndose de España" y valorando posibilidades de que "gane lo mismo manteniéndose en España" por ejemplo estudiando la opción de "cotizar en varios parqués bursátiles".

Publicidad