Ferrovial

Ferrovial quiere trasladar su sede a Países Bajos y cotizar en Estados Unidos

La multinacional asegura que más del 80% de sus ingresos ya provienen de fuera de España, pero que el cambio de sede no afectaría a las inversiones que mantiene en nuestro país.

Cronología del caso Ferrovial

Ferrovial quiere trasladar su sede a Países Bajos y cotizar en Estados UnidosEFE

Publicidad

El grupo español Ferrovial quiere trasladar su sede a Países Bajos y cotizar en Estados Unidos. Así lo ha propuesto el consejo de administración este martes, aunque aún lo tienen que aprobar los accionistas.

La compañía de infraestructuras ha asegurado que este cambio no tendrá ninguna repercusión en los planes de inversión o en la operativa. "Esta reorganización, que sólo afecta a la matriz del grupo, responde a la internacionalización creciente de Ferrovial, que tiene el mayor volumen de su actividad en el exterior. En 2022, el 82% de los ingresos y cerca del 96% del valor de los fondos propios del grupo proceden de su negocio internacional, al tiempo que más del 90% de los inversores institucionales son entidades internacionales", ha comunicado la empresa.

Sobre la operación, Ferrovial también ha explicado que "está concebida para que el empleo, actividad e inversiones se mantengan intactos en España y sin impacto fiscal relevante". De esta forma, los accionistas dispondrán de un derecho de separación en los términos legalmente previstos.

Ferrovial se traslada a Países Bajos

Con la fusión de la matriz del grupo Ferrovial con su filial Ferrovial International SE, que se llevará a cabo mediante la absorción de la primera por la segunda, la cabecera del grupo "pasará a ser una sociedad anónima europea con domicilio social en Países Bajos".

La decisión de elegir Países Bajos responde a que su calificación crediticia es triple A y que además cuenta con "un marco jurídico estable".

Publicidad