cumbre ASEM

cumbre ASEM

Sánchez asiste en Bruselas a su primera cumbre UE-Asia para tratar las relaciones comerciales y flujos migratorios

Sánchez mantendrá contactos informales con otros líderes asistentes a la cumbre. Su intervención está prevista en la segunda de las sesiones.

antena3noticias.com | Bruselas | 19/10/2018

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asiste en Bruselas a su primera cumbre ASEM (UE-Asia), en la que se abordarán asuntos como las relaciones comerciales y los flujos migratorios.

Sánchez participó ya ayer tarde en la ceremonia de inauguración de la cumbre y en la cena posterior de los jefes de Estado y de Gobierno de los dos continentes. Hoy acudió a la primera de las sesiones plenarias de una reunión que se prolongará hasta primera hora de la tarde, y su intervención está prevista en la segunda de las sesiones que forman parte de la cumbre.

Durante la jornada mantendrá contactos informales con otros líderes asistentes a la cumbre, y ayer ya tuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phúc. En ella, según informó en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno, hablaron sobre el libre comercio, el futuro del acuerdo de asociación estratégica España-Vietnam y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

 

Sánchez, que estará en Bruselas cuando la Comisión Europea haga pública la carta que va a dirigir a España tras haber examinado el borrador de sus presupuestos para 2019, regresará a Madrid tras la clausura de la cumbre UE-Asia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.