Publicidad

Tras la reunión del Consejo Europeo

Sánchez advierte a Iglesias sobre su reunión con Junqueras: "La negociación en nombre del Gobierno, la hace el Gobierno"

Pedro Sánchez agradece a Pablo Iglesias su apoyo a la propuesta de los Presupuestos pero le advierte que no puede negociar en nombre del Gobierno. Estas palabras se refieren a la reunión que mantendrá el líder de Podemos con el de ERC, Oriol Junqueras.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró que la carta que Bruselas enviará a su Ejecutivo sobre su borrador presupuestario muestra más confianza en España que las remitidas al Gobierno anterior en los últimos años.

Sánchez se ha referido a esa carta que remitirá Bruselas a su Gobierno tras examinar el borrador de Presupuestos presentado por España, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo.

El jefe del Ejecutivo ha instado a que, cuando se conozca el contenido de la misiva, se compare con las remitidas por Bruselas a España en 2016 y 2017 porque cree que hay una diferencia a favor de la actual respecto a la posición de Bruselas ante los presupuestos.

Pedro Sánchez ha advertido ante las interpretaciones sobre la reunión que mantendrá del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el de ERC, Oriol Junqueras, que "la negociación (de los presupuestos) en nombre del Gobierno la hace el Gobierno".

Sánchez ha hecho esta precisión en la conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo Europeo y ante la posibilidad de que en la reunión de en prisión entre Iglesias y Junqueras, el secretario general de Podemos intente convencer al encarcelado dirigente de ERC de que su partido apoye los presupuestos que ha pactado con el Ejecutivo: "Agradezco a Iglesias el apoyo a la propuesta presupuestaria, pero recuerdo que la negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno".

Publicidad