314.858667

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa aclara que se mantiene el número de pacientes en las UCIs de la Comunidad de Madrid

El ministro de Consumo ha explicado qué ocurre con los bienes y servicios ya contratados que no se pueden disfrutar por el confinamiento por el coronavirus.

El ministerio de Sanidad, Salvador Illa, comienza ha comenzado la comparecencia señalando que los datos recogidos hoy sobre el coronavirus "confirma la ralentización".

Illa ha señalado que "las medidas están funcionando" mientras bajan las cifras levemente de casos confirmados de coronavirus. También ha señalado que este jueves va a comparecer en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la expansión de la pandemia del coronavirus.

Sobre la llegada de material sanitario contra el coronavirus ha señalado que "seguimos con todo el proceso de aprovisionamiento de material sanitario donde señala que ya se han distribuido 15 millones de mascarillas".

También ha explicado que sí han habido nuevos pacientes en las UCIs de la Comunidad de Madrid, pero que la cifra de pacientes que han salido de cuidados intensivos recuperados ya ha sido ocupada por otros pacientes.

Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha comenzado su comparecencia dando el pésame a los familiares que han perdido a un ser querido por el coronavirus y ha agradecido la labor de los sanitarios. También ha insistido en que "en esta crisis sanitaria hay que combatir sus efectos y no dejamos de lado los efectos económicos. La actividad del Gobierno es que no pase como en la crisis de 2008, por lo que las nuevas medidas pretenden proteger a las familias". También ha señalado que "algunas medidas se han puesto en marcha atendiendo unas medidas para mitigar los costes a familias y pequeñas y medianas empresas. Hemos aprobado una medida para las personas que han comprado un servicio puedan obtener un reembolso, como la cancelación a una obra de teatro".

Para los contratos que tienen una continuidad, como el gimnasio, se "va a proceder a que ese servicio se pueda disfrutar con posterioridad o se devuelva los importes". Sobre los viajes que van por medio de un operador o agencia de viajes, tendrán que ofrecer un bono al usuario con una validez de un año para que puedan sustituir ese servicio. Si durante ese año no se disfruta de dicho bono se tendrá que devolver la cantidad señalada. Garzón señala que la propuesta del Gobierno es que "con estas medidas intentamos mitigar que las pequeñas y medianas empresas no se vean en una situación de quiebra”.

Publicidad