174.840000

Publicidad

Coronavirus España

Datos de coronavirus en España hoy: 9.053 muertes y 102.136 contagios

Sanidad da el balance de los datos de coronavirus en España de hoy antes de la comparecencia del comité de seguimiento por el coronavirus.

El ministerio de Sanidad ha dado el balance de número de fallecidos y de contagiados por coronavirus de hoy 1 de abril en España. En total ya son 9.053 muertos y 102.136 contagiados por coronavirus, de los que 5.872 se encuentran en la UCI.

España marca un nuevo máximo de muertes por coronavirus. La últimas 24 horas han sido las peores con 864 muertos, las cifra más alta en un día y seguimos sin doblegar esa temida curva.

En las últimas horas 24 horas ha habido 7.719 contagiados más, 265 pacientes más en la UCI, 864 muertos y 3.388 curados por coronavirus.

Este miércoles también ha habido un dato esperanzador, es el porcentaje de aumento de los casos diagnosticados. Hace una semana nos encontrábamos en el 20% diario de crecimiento y hoy estamos en el 8,2%.

Otro dato esperanzador es el que deja Madrid, una de las comunidades autónomas más golpeadas por el coronavirus. Este miércoles no ha aumentado el número de camas de UCI ocupadas, el número de casos que necesitan cuidados intensivos ha sido el mismo que ayer.

Además, el hospital temporal de Ifema ha puesto en marcha sus primeras 16 unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con coronavirus. Estas camas UCI permitirán acoger más tipos de pacientes en este hospital provisional, según ha explicado el director general del dispositivo, Fernando Prados.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.