Publicidad

RELACIONES COMERCIALES ENTRE CHINA Y ESPAÑA

Así es la ruta que sigue la principal vía de intercambio entre China y España

La principal arteria de intercambio que ahora existe entre ambos países es un tren que une Yiwuu y Madrid: 16 días de trayecto a lo largo de 8 países. Va cargado a China con jamón, aceite o vino, y hacia aquí viene con productos tecnológicos y de 'todo a 100'.

La visita del presidente chino, Xi Jinping, tiene un evidente interés económico para ambos países. España no quiere participar en la llamada 'ruta de la Seda' para no perjudicar a otros socios europeos aunque tenemos mucho intercambio comercial con este país.

La principal arteria de ese intercambio es un tren que une Yiwuu y Madrid: 16 días de trayecto a lo largo de 8 países. Para allá va cargado de jamón, aceite o vino, y hacia aquí viene con productos tecnológicos y de 'todo a 100', que muchos acaban en Cobo Calleja, el mayor centro comercial de empresarios chinos de toda Europa.

Enrique Franjul, vicepresidente de Cátedra China, explica que "la exportación española a China ha crecido con fuerza, se ha multiplicado por tres en los últimos 10 años". Aceite de oliva, vino y ropa viajan con frecuencia en este tren desde España, y desde ahora China abre las puertas también al jamón ibérico.

Publicidad