Publicidad

DEFIENDE SU OFERTA DE UN INCREMENTO DEL 2%

Rosell acusa a los sindicatos de parálisis por el pacto salarial

El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha cargado con dureza contra "las cúpulas sindicales" por no aceptar su oferta salarial.

Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha hecho hincapié en que la patronal está ofreciendo en la negociación de salarios una propuesta de subida salarial del 2 por ciento, más una variable dependiente de varios parámetros, y además están intentando hablar de los salarios más bajos, mientras que los sindicatos muestran una parálisis "bastante preocupante".

Bajo su punto de vista, la propuesta de la patronal sí es coherente respecto a la situación económica que vive España. Según Rosell, "no quiere salarios bajos" y está dispuesta a contribuir y subirlos. "Es una cuestión de inteligencia subir los salarios, especialmente cuando se puede", ha apostillado.

Respecto las afirmaciones sindicales, ha asegurado que no habían recibido una propuesta oficial por parte de la patronal, afirmando que "no sabe cómo habrá que enviar ya la propuesta", que está "muy clara" y que es "correcta", al igual que la del año pasado, porque "los números así lo demuestran y lo demostraron".

Rosell dice que los sindicatos muestran una parálisis "bastante preocupante" en la negociación de los salarios

Para Rosell, tanto CC.OO. como UGT se equivocaron al no aceptar la propuesta del año pasado, sobre todo cuando los convenios se están cerrando en el entorno del 1,5 por ciento y la tendencia para fin de año es que se sitúen próximos al 1,8 por ciento.

Publicidad