HAY UN MILLÓN Y MEDIO DE ROBOTS EN EMPRESAS DE TODO EL MUNDO

HAY UN MILLÓN Y MEDIO DE ROBOTS EN EMPRESAS DE TODO EL MUNDO

Un estudio del MIT confirma que los robots ya destruyen empleo y también crean nuevas oportunidades

¿Pueden los robots destruir puestos de trabajo? Según un estudio de dos economistas norteamericanos, sí. Además ya están haciendo que los salarios bajen. Una amenaza que va a más, ya que en los próximos años la presencia de las máquinas en los entornos laborales se multiplicará.

A nuestras manos les ha salido un duro competidor en el mercado laboral. Quién piense que es cosa del futuro, se equivoca. Los robots ya están destruyendo empleo, lo dice un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Un robot sustituye ya a seis trabajadores y hacen, además, que los salarios se devalúen. "Los maquinistas, los cajeros, los archiveros, todos aquellos, en realidad, en los que la persona no aporta nada en especial", esos son los trabajos en los que más fácilmente somos sustituibles por un robot, según Sandalio Gómez, profesor de relaciones laborales en el IESE.

Pero hay quién ve la inteligencia artificial como una oportunidad, se pierden empleos, pero se generan otros nuevos. Los robots compartiendo oficina con ingenieros o expertos en big data.

Ahora mismo hay un millón y medio de robots en empresas de todo el mundo, pero es que dentro de ocho años esa cifra se va a multiplicar por cuatro.

Curiosamente, en Europa la proporción es mayor que en Estados Unidos y hay dos robots y medio por cada mil trabajadores.

Contra algunos es imposible competir, pero hay muchas cosas en las que aún ganamos, por algo todos están bajo nuestro control.

Antena3.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.