Ahorro

El reto del céntimo que te hará ahorrar casi 700 euros de manera sencilla

Uno de los propósitos más repetidos a comienzo de año es el ahorro de dinero, con este reto podrás conseguirlo.

Imagen de una persona metiendo dinero en una hucha

Imagen de una persona metiendo dinero en una huchaPexels

Publicidad

Hacer más ejercicio, mejorar nuestra dieta, perder peso o ahorrar más dinero son algunos de los propósitos más habituales que se establecen cuando un nuevo año comienza. Este último, probablemente es uno de los más repetidos por los españoles, y en muchas ocasiones el más complicado de lograr. Este propósito requiere un cambio de hábitos personales, según afirman algunos expertos, que han elabora una serie de consejos para mejorar nuestra educación financiera.

Este grupo de expertos perteneciente a un conocido comparador de productos financieros, introducen en esta lista de consejos algunos como la constancia en el objetivo y la correcta gestión de las finanzas personales. Además, dan a conocer un reto de ahorro que podría lograr que se ahorren casi 700 euros a través del almacenaje de todas esas monedas de céntimo a las que nos le damos ningún valor, la "calderilla" de los monederos.

Reto del céntimo

Este reto se ha vuelto muy conocido bajo el nombre del "reto del céntimo", un plan de ahorro que dura un año entero, lo que podría ayudar a cumplir este gran propósito desde el principio. El proceso es muy sencillo y para llevar acabo este plan solo debes utilizar una hucha y guarda toda esa "calderilla" de las vueltas del pan.

Este método se denomina de ahorro progresivo en el que cada día se ahorra la misma cantidad que el anterior sumando un céntimo extra, lo que debería resultar que a final de mes se acumulen 4,96 euros. Si se cumple, pasados 365 días el ahorro será de 667,95 euros.

No es un truco perfecto

A pesar de su simplicidad, este reto no siempre da los resultados esperados, ya que no todos los meses se tienen los mismos gastos, lo que implica que podría complicarse el ingreso de estas monedas, sobretodo al final del reto que coincidiría con el mes de diciembre, mes de gran gasto por la llegada de las navidades.

Además, con la popularidad que ha logrado el pago con tarjeta, algunos expertos recomiendan también sustituir la hucha por una cuenta sin comisiones para guardar los ahorros y llevar a cabo el reto del céntimo electrónicamente.

Publicidad