Antonio Brufau, presidente de Repsol

Publicidad

Emisiones

Repsol promete reducir sus emisores a "cero" el mismo día que se anuncian seis planes con Gazprom

Repsol se ha comprometido a llegar a las cero emisiones netas en el horizonte en 2050. Repsol ha anunciado esto el mismo día en el que se inaugura la COP 25 de Madrid y anuncia un acuerdo con la petrolera rusa Gazprom Neft.

En resumen
  • Pretende iniciar una senda de descarbonización

Repsol ha presentado este lunes las bases del que será su nuevo Plan Estratégico 2021-2025, con el que pretende iniciar una senda de descarbonización que le permita convertirse en una compañía neutra en emisiones de CO2 en el año 2050.

Así lo ha comunicado Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante en el que establece una senda de reducción de emisiones que fija un recorte del 10% para 2025, del 20% para 2030 y del 40% para 2040. Además, establece que, en el marco de este nuevo plan, el 25% de sus inversiones netas se destinarán a proyectos bajos en carbono y que llevará a cabo un importante número de inversiones en este campo a nivel internacional, según aseguraron fuentes cercanas a la compañía.

Por otro lado, la compañía presidida por Antonio Brufau asume un nuevo escenario de precios de crudo y gas consistente con los objetivos climáticos del Acuerdo de París, cuya aplicación conlleva una corrección del valor contable de algunos activos, con un impacto de unos 4.800 millones de euros después de impuestos, lo que minorará el resultado específico de 2019, pero no afectará ni a la generación de caja ni a la retribución a los accionistas.

Repsol se ha comprometido el mismo día en el que ha firmado un acuerdo con la petrolera rusa Gazprom Neft para seis nuevos proyectos de exploración de gas en Siberia.

Publicidad